jueves, 21 de febrero de 2013

"Gestión Escolar y Calidad Educativa de las Escuela Primarias"

1.-¿Por qué hay escuelas que, ubicadas en la misma zona o región, obtienen resultados distintos? 

Se debe al desinterés por parte de los docentes, a que no todos los grupos de alumnos presentan las mismas dificultades o necesidades de aprendizaje, al apoyo y participación de los padres de familia y la relación que existe entre los actores educativos: Docente-Alumno, Docente-Padre de familia, Docente-Docente.

2.-¿Qué relación existe entre calidad de la educación y gestión escolar? 

La relación es que ambos influyen en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos y que no es posible una calidad educativa si no existe gestión escolar.

3.-¿Cuáles son los rasgos del funcionamiento interno de las escuelas que más influyen en los resultados educativos?



4.-¿Qué significa la expresión “la escuela como unidad”?

La relación organizativa y colectiva de "La escuela-Docentes-Padres de familia y alumnos"

5.-¿Qué implicaciones tiene para el trabajo docente y la función directiva? 

El trabajo colaborativo, gestión del aprendizaje y gestión del entorno escolar.

6.-¿Qué acciones de política educativa son necesarias para transformar la gestión de las escuelas?

La creación de programas como escuelas de calidad,  oportunidades de apoyo a estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario