1.-¿Por qué hay escuelas que, ubicadas en la misma zona o región, obtienen resultados distintos?
Se debe al desinterés por parte de los docentes, a que no todos los grupos de alumnos presentan las mismas dificultades o necesidades de aprendizaje, al apoyo y participación de los padres de familia y la relación que existe entre los actores educativos: Docente-Alumno, Docente-Padre de familia, Docente-Docente.
2.-¿Qué relación existe entre calidad de la educación y gestión escolar?
La relación es que ambos influyen en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos y que no es posible una calidad educativa si no existe gestión escolar.
3.-¿Cuáles son los rasgos del funcionamiento interno de las escuelas que más influyen en los resultados educativos?
- Infraestructura.
- Organización docente.
- Apertura de las escuelas a posibilidades de aprendizaje (El niño y la mar, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología).
4.-¿Qué significa la expresión “la escuela como
unidad”?
La relación organizativa y colectiva de "La escuela-Docentes-Padres de familia y alumnos"
5.-¿Qué implicaciones tiene para el trabajo
docente y la función directiva?
El trabajo colaborativo, gestión del aprendizaje y gestión del entorno escolar.
6.-¿Qué acciones de política educativa son necesarias
para transformar la gestión de las escuelas?
La creación de programas como escuelas de calidad, oportunidades de apoyo a estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario