miércoles, 29 de agosto de 2012

5ta Clase Presencial Actividad Grupal "Mi animal fantástico" Ciencias Naturales y su Enseñanza II 5to Semestre LEP


A petición de tiempo para elaborar nuestros experimentos por equipos en base a las Situaciones que se plantearon a través de la Actividad II la titular de la asignatura nos propuso trabajar en clase presencial con la elaboración de nuestro Animal Fantástico:

Compañeros elaborando su animal fantástico y compartiendo el material...

Mi compañera Dedee, Jhoana y Citlali utilizando material reciclado en la elaboración de su trabajo.

Mis compañeros Wendy, Denny e Ivan Compartiendo sus ideas para relizar su trabajo...

Mis compañeros Eduardo y Alexander Dando los últimos toques a su Animal Fantástico...

Mis compañeras Nadya y Cenit emocionadas con su trabajo...


















Señor Bigote Feliz
Y finalmente este fue el producto que obtuve en la elaboración de mi animal fantástico "El Señor Bigote Feliz":

  • Habitad: en la imaginación de las personas.
  • Depredador: Señor barba enojada.
  • Descripción: Señor bigote feliz vive en un mundo mágico lleno de colores e ilusiones, donde la mayor parte del tiempo esta durmiendo pero cuando alguien comienza a platicar con él, despierta y toma la iniciativa para resolver algunos conflictos y ayudarlo a vivir un mundo feliz, el señor bigote feliz es amable y muy cariñoso, ama la naturaleza y a los seres humanos, el siempre se alimenta de sueños y de ideas positivas jamas de ideas negativas. 
La actividad que realizamos en el aula con la asignatura "Ciencias Naturales y su Enseñanza II" me pareció muy enriquecedora ya que este tipo de actividades manejan muchas vertientes entre ellas, al amor a la naturaleza, la identidad de valores y a nosotros los docentes nos permite conocer aun más a nuestros alumnos, sin la necesidad de andar preguntando directamente, también es una excelente actividad para dar inicio a algún contenido de enseñanza.

Posteriormente como actividad Reflexiva para trabajar en la Web 2.0 se nos plantearon las siguientes preguntas:


Adjuntemos la imagen de nuestro animal fantástico y respondamos los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo decidimos las características de nuestro animal fantástico? ¿Por qué lo llamamos así? ¿Cómo podemos aplicar esta estrategia con nuestros alumnos? ¿Qué enseñanza me deja la realización de esta actividad? Esta actividad tendrá como fecha limite el día viernes 7 de septiembre del año en curso a las 8:00pm.

A lo cual respondí lo siguiente:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario