lunes, 3 de octubre de 2011

"EL MUNDO DE MARIANA"

Una invitación para Docentes y Padres de Familia


"Algo le pasa a Mariana:su maestra opina que es demasiado terca,sus compañeros, que es una niña rara; sus papás, que es un poco distraída; su abuelita, que esta enferma... Pero nadie se imagina qué es lo que realmente sucede.

Uno de los principales retos como practicante, sin duda alguna a sido la Lectura y Escritura en los primeros grados, una gran herramienta han sido el acerbo de los Libros del Rincón de la Biblioteca Escolar y Biblioteca del Aula, por ello e implementado en mis practicas el uso de estos, invitando a los alumnos y padres de familia a leerlos y recomendarlos.

En mi primera semana de intervención adapte el Libro EL MUNDO DE MARIANA a una presentación con títeres, para la actividad de integración de Padres de familia y Evaluación Diagnostica de los alumnos, junto con mis compañeras Cindy Dzul Campan, Jhoana Yaziret Acosta Hernández y Dedee Mackol Hernández Jiménez donde concientizamos a los alumnos y padres de familia acerca de las Practicas sociales del Lenguaje, la atención a la diversidad del alumnado (ritmos y estilos de aprendizaje) y las Necesidades Educativas de cada niño.

En el marco de la realización de estas actividades fue muy grato ver la respuesta del personal docente de la Escuela Rural Vicente Guerrero, así como la de alumnos, padres de familia y gente de la comunidad, quienes nos demostraron que no solo las escuelas urbanas cuentan con el ímpetu de querer progresar y saber organizarse.

Para la realización de esta actividad se consulto el libro:
  • La escuela Multigrado que queremos...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario