domingo, 19 de agosto de 2012

Expectativas del 5to Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria

Me resulta un tanto increíble encontrarme en este punto del camino, no hace mucho que estaba indecisa al elegir una carrera y una escuela en la cual continuar mis estudios universitarios, sin duda alguna hoy me siento tan orgullosa de encontrarme aquí en esta maravillosa profesión "la docencia", y por supuesto ser parte de una gran e impetuosa institución la "Escuela Normal Particular Justo Sierra Méndez".

Dar inicio al 5to semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, es detenerme a revalorar mi practica docente  con interrogantes como ¿Cuáles son mis logros y fortalezas?, ¿Cómo optimizar el desarrollo de mi Perfil de Egreso? y ¿Cuáles son mis áreas de oportunidad desde mi formación docente?.

A lo largo de los primeros 4 semestres de formación como Normalista, he contado con todos los elementos indispensables, desde la Calidad Educativa que ésta mi casa de estudios ofrece hasta la motivación y asesoría de los Profesores que aquí laboran mi escuela lo tiene todo y si no se tiene se busca es una de las ventajas que ofrece la propia responsabilidad como Normalista en cuanto nuestra Autogestión de aprendizajes y Auto-formación Docente, sin duda el camino no ha sido fácil, pero tampoco ha resultado tedioso, uno de los mayores retos que sin duda se nos ha establecido a partir del semestre pasado y como compromiso institucional es el desarrollo de competencias tecnológicas como parte de nuestra Profesionalización Docente o más bien conocidas como la incorporación de la Web 2.0 (Uso de Blogs, wikis, plataformas educativas y/o recursos virtuales), por este motivo resulta indispensable el Desarrollo de competencias en TIC.

La expectativa es grande desde nosotros normalistas hasta de quienes laboran en el CEJSM  una de las ventajas de quienes conforman el colectivo docente son los talleres, cursos y/o diplomados Moodle los cuales ayudan a la organización de recursos y administración de tiempos para el desarrollo CurricularEl empleo de servicios como Gmail, Blogger, Dropbox, Evernote y Adacity son retos a los cuales nos enfrentamos pero que sin duda a lo largo de nuestra formación desarrollaremos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario