lunes, 22 de abril de 2013

"1er Jornada de Observación y Practica Docente, 6to Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria"

 Día 1 Lunes 22 de Abril de 2013


Hoy Lunes 22 de Abril dio inicio mi primer semana de Observación y Practica Docente en la "Escuela Primaria Particular Justo Sierra Méndez" el inicio de mi jornada comenzó con mi llegada a la escuela 7:40 am aproximadamente, la mayoría de la comunidad escolar ya se encontraba en el plantel, algunos niños de preescolar y de los primeros grados corrían y jugaban, otros iban y venían, algunos platicaban sobre su fin de semana y a muchos otros se les hizo un poco tarde. El homenaje de hoy fue suspendido y aplazado para el día Viernes 26 de Abril, dada esta indicación los alumnos se retiraron a sus aulas para comenzar el día.

Ya en el aula comenzamos con "El saludo de la mañana y compartir" como parte de la estrategia Curriculum Social I, para esto se integraron con nosotros 4 compañeros del 2do semestre de la Licenciatura quienes fueron a observar el grupo, iniciamos jugando con una pelota de goma, después compartimos ¿Cómo me siento?, posteriormente se dio el espacio para los anuncios, donde aprovechando la oportunidad pregunte al grupo que se conmemoraba el día de hoy, pronto salio a la vista "El día internacional de la tierra" y con ello argumente (Experiencias desencadenantes, Aurora Lacuevaque una acción para conmemorar este día es regalar macetas, para esto les lleve una maceta, comentándoles que era un obsequio de mi parte para el grupo y que si estaban dispuestos a adoptarla, la mayoría dijeron que sí, sin embargo 2 alumnos argumentaron que no, explicando que la planta necesitaba de un responsable y que si se quedaba en la escuela se podría morir, otro de los argumentos fue que cada que Emilio se llevaba una planta o algo a su casa se moría, respetando estos argumentos, decidimos crear una comisión la cual se haría cargo por un día de la planta y como compromiso grupal decidimos buscar más información sobre ¿Qué necesita una planta?, posterior a esto pasamos a ponerle un nombre hubieron algunas sugerencias: Plantina, Rosaura, Happy, Florecita, Margarita, Germantina, Grambur y finalmente se quedo con el nombre de Florentina.

Dar inicio al Proyecto: “Educación inclusiva una propuesta desde la educación ambiental ante las nuevas sociedades del conocimiento” resulto verdaderamente motivante tanto para el grupo con el que desarrollo mi Jornada de Observación y Practica Docente como para mi, durante la primer fase de este proyecto podre observar mi desempeño docente ante el manejo de situaciones no previstas. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario