domingo, 21 de abril de 2013

Sueños, retos y expectativas de mi 1er semana de Observación y Practica Docente IV



Mis sueños. . .

No es nada fácil saber que me encuentro en el 6to semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, el ultimo semestre que tengo para convivir con mis compañeros normalistas y con todos mis profesores a quienes en gran sentido les debo mucho de lo que hoy se, mi formación docente ha estado al filo de la incertidumbre y hoy no es la excepción, en unas horas comienzo una de mis ultimas intervenciones docentes, me siento algo nerviosa, pero muy segura, muy motivada, hago el recuento de todo lo que he vivido y experimentado a lo largo de estos 2 años, desde lecturas, exposiciones, debates, conversaciones, tutorias, foros, congresos, talleres en fin tantos aprendizajes y tantas emociones que me resulta poco el hecho de expresarlo de esta manera, la nostalgia tambien se aferra a mi pues esta vez no estaré en una escuela pública y eso me hace sentir culpable, pues para mi los contextos multigrado y rurales me llenan en muchos sentidos y son sus alumnos quienes más nos necesitan. . . ¿Qué si entonces porque elegí esta escuela? pues por el simple hecho de regresarle a mi Honorable Casa de Estudios el "Centro Escolar Justo Sierra Méndez" un poco de todo lo que me ha dado. . . 


Mis retos. . .

En este mismo sentido estoy segura de que mi formación profesional demandara mayor responsabilidad en cuanto a mi rendimiento docente, mis compromisos serán mayores y la demanda de este grupo sera excepcional, cumplir con el gran reto que me he planteado en este semestre sera un logro más dentro de mi formación por ello me motiva seguir la senda y espero poder compartir con todos ustedes los resultados del proyecto “Educación inclusiva una propuesta desde la educación ambiental ante las nuevas sociedades del conocimiento” mismo que ha sido el resultado de algunas noches de desvelo, investigaciones y sin duda mucha preparación; el lograr un cambio verdadero y significativo en el grupo con el que trabajare y en la institución me recompensara de manera exorbitante, pues sera sinónimo de un logro más dentro del desarrollo de mis competencias docentes. . . 


Mis expectativas. . .

Son las 11:00 pm y con toda seguridad puedo decir que mis expectativas para esta intervención son las siguientes:


  • Atender la diversidad del alumnado desde un ambiente inclusivo.
  • Responder a las demandas de las Sociedades del conocimiento.
  • La creación de espacios vivos en la escuela.
  • Desarrollo de competencias docentes.
  • Observar y autoevaluar mi desempeño docente.
  • Ser capaz en mis procesos de investigación educativa.
  • Creer que las utopías educativas se pueden volver realidad si se cree en la practica educativa de calidad.

No me resta más que conciliar el sueño, dejar todo listo para mañana y enfrentarme a esta gran aventura, saludos y buenas noches.


Isabel Gonzalí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario