jueves, 30 de agosto de 2012

Actividad IV Ciencias Naturales y su Enseñanza 5to Semestre LEP

Durante las diversas actividades que hemos estado trabajando desde la Web 2.0 se nos propuso como Actividad IV lo siguiente:

Diseñemos un plan de clase con una secuencia didáctica sobre un tema de ciencias naturales, que incluya la experimentación. Proponer una estrategia de evaluación para el tema elegido y, de ser posible, desarrollarlo durante la primera jornada de observación y práctica docente. Esta actividad tendrá como fecha limite el día jueves 30 de agosto a las 2:00pm. Esperamos su participación gracias.



Para ver las imágenes en mejor definición haz click sobre ellas.
[1] Actividad que puedo vincular con Educación física en el tema “Mi respiración”
[1] Permitiendo la Formulación de hipótesis, predicción, observación, y registro de información Wayne Harlen.

Retomando la Actividad IV en la 9na Clase Presencial del día Jueves 6 de Septiembre de 2012

El día de hoy retomamos esta actividad en la clase presencial, la titular de la asignatura nos pidió la clase anterior llevar nuestra planeación impresa, así pues entregamos nuestras planeaciones a la docente, quien nos indico que nos entregaría una planeación X a la cual evaluaríamos, haríamos sugerencias y observaciones al final pondríamos nuestro nombre en función de evaluador, al termino de la 1er revisión rotamos las planeaciones de izquierda a derecha esto para hacer una 2da evaluación a la que nueva planeación que nos toco.

Esta actividad tuvo una duración de 15 minutos por cada evaluación al final regresamos la Planeación a su dueño; desde mi experiencia pude observa las anotaciones que hicieron mis compañeros Liliana y Eduardo, quienes me dijeron que me hizo parte lo más importante: el producto, la estrategia de evaluación y el modelo de madurez y que las actividades que propongo se encuentran dentro del A.E. y el contenido, realmente agradecí mucho sus observaciones y mi reto esta en indagar y documentarme más sobre Estrategias de evaluación y revisar las formas de evaluación segun los enfoques de cada asignatura, esto representa un gran reto para mi ya que se me esta complicando de nuevo agarrar el hilo tengo que tomar en cuenta muchas particularidades del grupo donde voy a practicar si quiero cumplir con los Aprendizajes Esperados de mi Plan de Experiencia de Aprendizaje. Para mi esta actividad resulto muy provechosa ya que pude analizar mi trabajo y también tomar en cuenta la opinión de mis compañeros.

Por ultimo la docente nos organizo en equipos de acuerdo al grado en el que vamos a practicar, esto con la finalidad de discutir sobre las dificultades encontradas al momento de planear y como juntos podemos encontrar estrategias que nos ayuden a desarrollar de mejor manera nuestros Planes de Experiencias de Aprendizaje.

Como acuerdo para la próxima clase presencial, se solicito llevar los libros de texto y el programa de estudio de acuerdo al grado en el que vamos a practicar, también se solicito redactar, grabar o esquematizar los acuerdos a los que llegue el equipo durante las revisiones de los planes de clase.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario