domingo, 23 de septiembre de 2012

Expectativas para mi 1er semana de Observación y Practica Docente III

Bueno me encuentro aquí en mi habitación con mil preguntas, respuestas y por supuesto nervios; ¿tan pronto paso el tiempo desde que inicio el 5to semestre? dentro de unas horas iniciare una gran etapa en mi formación docente...

Y realmente no se que pueda suceder con Lola la rana, Tuga la tortuga, el animal fantástico, la tiendita, los niños, los libros, mis palabras de presentación: Hola niños esta semana estaré trabajando con ustedes...

Son tantas las cosas que revolotean en mi cabeza que muy probablemente todo salga mejor de lo que espero, así que bien lo decían los maestros ¡Mantengan sus sentidos bien alertas! a todo lo que los niños digan y hagan, espero poder aprender durante esta semana lo que se ha ido trabajando a lo largo de estos 5 semestres, pienso que mañana después del homenaje sonreír solo significara algo: ¡Amo la docencia! y si tengo cara de nervios sera tranquila poco a poco iras aprendiendo...

No se ya ni que escribir, creo que todo esta listo: uniforme, planeaciones, material didáctico y los nervios que no me dejaran dormir en toda la noche algo que quiero lograr esta semana es el uso de Disciplina Inteligente en el aula, la relación entre alumno-profesor y planear una estrategia para la integración con padres de familia, también tengo espero poder promover la lectura en la hora del recreo, entrevistar a alumnos, maestros y padres de familia, observar el desarrollo motriz de los niños en Educación Física, etc. son muchas cosas que tengo por hacer pero la más importante ahora es estar segura de mis capacidades, tener buena actitud e ir a descansar.

Espero que mañana sea un largo día y logre una buena relación con mis nuevos 34 alumnitos :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario